2022-12-12

Hueck es una empresa familiar proveedora de sistemas de aluminio y perfiles de aluminio extruido, con sede en Lüdenscheid, Alemania. Cuenta con 500 empleados altamente calificados, dos prensas de extrusión y fundición propia.

Hueck Systems opera principalmente en Alemania, el mercado europeo más grande para los sistemas de construcción y tiene una trayectoria de 60 años en ingeniería alemana. Está especializada en la creación de soluciones para ventanas, puertas y fachadas para la industria de la edificación y cuenta con una plataforma de distribución en su sede principal, Lüdenscheid. Además de Alemania, Hueck opera en Austria, Suiza, Dinamarca, Países Bajos, República Checa y Reino Unido, así como en otros mercados mediante alianzas consolidadas.

“Juntas, como empresa única, Hueck y las marcas de Hydro Building Systems TECHNAL, WICONA y SAPA se centrarán en la sostenibilidad, la presencia local y la experiencia técnica, manteniendo las marcas relevantes para cada mercado. Con la adquisición de Hueck, nuestra misión permanece inalterada: estamos totalmente comprometidos a ayudar a nuestros clientes a aprovechar las nuevas oportunidades en el mercado de la edificación. Al contar con los mejores talentos, un enfoque tenaz en su negocio y la calidad de los productos que entregamos, seremos el socio que nuestros clientes necesitan para alcanzar sus objetivos”, afirma el vicepresidente sénior Henri Gomez, que dirige Hydro Building Systems.

La finalización de la operación de adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia de Alemania y Austria y se espera para finales del primer trimestre de 2023.